La miel artesanal griega está considerada como una de las mejores del mundo
Con más de 7.500 variedades distintas de plantas y flores silvestres y un clima mediterráneo templado ideal, Grecia está considerada como un paraíso para la apicultura y la miel. La compañía griega Stayia Farm y su miel orgánica de tomillo Vasilissa, con virutas de oro de 24 quilates comestibles, así lo confirman.
Apreciada como un alimento muy beneficioso para la salud a lo largo de la historia, las referencias a la miel en textos antiguos son muy abundantes. Hipócrates, padre de la medicina, la recomendaba como tratamiento médico para distintas afecciones.
Grecia, paraíso de la miel
La miel artesanal griega está considerada como una de las mejores del mundo, por ser más densa y rica en sustancias aromáticas. Además de la gran variedad de plantas y flores silvestres que crecen por toda la geografía helena, lo que hace que la miel griega sea tan especial es que gran parte de sus apicultores trasladan sus colmenas de un lugar a otro según la temporada floral para obtener distintas variedades, como la de tomillo, romero, castaño o pino.
La miel artesanal es una gran fuente de carbohidratos debido a su gran contenido en azúcares naturales. Este apreciado líquido es además un alimento rico en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que no sólo ha ayudado a los seres humanos a controlar y regular algunos problemas del organismo a lo largo de la historia sino que ha sido consumido desde tiempos antiguos como acompañamiento de infusiones o alimentos, formando parte de infinidad de recetas de cocina.
De todas las variedades de miel floral existentes y producidas en Grecia, la de tomillo es, sin lugar a dudas, una de las más apreciadas. Su precio, muy superior al de las otras mieles, es debido a que las abejas que se alimentan con esta planta aromática producen menos miel, además de que cuenta con un periodo producción bastante corto al año: desde junio hasta mediados de julio.
La miel de tomillo destaca por su color, que puede variar desde el ámbar a casi rojizo en su estado líquido, dependiendo del momento de su recogida, y el marrón después de cristalizar espontáneamente entre los 6 y 18 meses (dependiendo de la temperatura y las condiciones de almacenamiento).
Además de ser un buen antioxidante y un excelente tónico para la piel, entre algunos de los beneficios y propiedades que se le atribuyen a este producto versátil están la ayuda para mejorar afecciones e infecciones respiratorias, el alivio del dolor de garganta, la mejora de la digestión, la ayuda para curar heridas, debido a sus propiedades antisépticas y anti fúngicas, e incluso una posible prevención contra el cáncer.
Vasilissa, la “reina” de las mieles
Con un envase elegante y muy cuidado, la miel de tomillo orgánica Vasilissa (reina en griego) con virutas de oro puro se ha convertido en el producto estrella de la compañía Stayia Farm. La idea de mezclar la miel con este metal surgió en un evento, cuando a los fundadores de la entidad Stavroula, Theodorou y Yiannis Karypidis, les ofrecieron una copa de cava con oro comestible. Impresionados por su elegancia y singularidad, se plantearon hacer lo mismo con la miel y, tras fundar la compañía Stayia Farm en la pequeña granja familiar de Theodorou, crearon y lanzaron al mercado Vasilissa, un producto de buena calidad y estilo elegante que ha conquistado y deslumbrado a los mercados europeo y estadounidense.
Elaborada por las abejas de Stayia Farm a partir de las flores del tomillo que brotan en el ambiente soleado de la región griega de Evia, la miel orgánica de tomillo Vasilissa destaca por su aroma intenso, impregnado de la esencia característica de esta planta aromática.
De textura aterciopelada y con un sabor dulce, lujoso y delicado que perdura en el paladar, además de las propiedades beneficiosas del tomillo, Vasilissa cuenta también con las del oro, símbolo de riqueza, poder y éxito desde la antigüedad. Las virutas de oro no sólo no afectan al sabor y los atributos de la miel, sino que aumenta sus propiedades beneficiosas, añadiendo las suyas propias. Este precioso metal, usado en la medicina desde tiempos ancestrales, está considerado beneficioso para el cuerpo humano por sus propiedades antioxidantes y efectos positivos sobre la piel, contribuyendo a retardar su envejecimiento.
Πηγή: conmuchagula
Comments